

Andrés Jaramillo, propietario de Andrés Carne de Res, expresó su solidaridad con Laura Villamil, la bailarina que sufrió graves quemaduras en un accidente en el restaurante de Chía. En una emotiva carta, destacó su fortaleza y comprometió su apoyo en su recuperación.
La bailarina Laura Daniela Villamil, de 28 años, continúa su proceso de recuperación tras el trágico accidente que sufrió el pasado 17 de agosto en el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía. Villamil fue víctima de un incendio durante una presentación artística, lo que le causó graves quemaduras en el 80% de su cuerpo. Después de varias semanas bajo sedación, recientemente recuperó la conciencia.
En respuesta a esta situación, Andrés Jaramillo, dueño del reconocido restaurante, le envió una carta a la joven, la cual fue revelada por la revista Semana. En la misiva, Jaramillo no solo destacó la valentía y fortaleza de Villamil, sino que también reafirmó su compromiso de apoyarla en su camino hacia la recuperación.
“La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”, escribió Jaramillo, refiriéndose a Villamil como «la poeta». En su carta, también hizo énfasis en la esperanza de que la joven se recupere plenamente.
El empresario reconoció la importancia de la «solidaridad, reconciliación y amor» no solo para la familia de Villamil, sino también para todos los involucrados en este difícil proceso. Subrayó que Andrés Carne de Res está comprometido en acompañar a la bailarina y a su familia en este momento de dolor.
“Será tu presencia la presencia misma de la musa inspiradora del renacer entre todos estos escombros donde todos salimos con una huella que el tiempo y tu espíritu, con nuestro apoyo incondicional, sanaremos a lo largo de la vida que nos queda por vivir”, señaló en otro pasaje de la emotiva carta.
Jaramillo, además, destacó la fortaleza que tanto Villamil como él han mostrado en momentos difíciles y agregó que, al igual que la joven, ha librado muchas «batallas» para salir adelante. Finalizó el mensaje recordando que el objetivo del restaurante no es solo servir alimentos, sino crear una experiencia que alimente tanto el cuerpo como el espíritu.
Mientras tanto, Laura Villamil sigue siendo atendida en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, donde su estado sigue siendo delicado pero con esperanzas de recuperación.
Todos los derechos reservados El Pirobo news