Faustino Asprilla denunció exceso de velocidad y fuga del conductor tras siniestro en Tuluá
Un accidente de tránsito en la vía que conduce a la Terminal de Transporte de Tuluá, Valle del Cauca, encendió la polémica este sábado 6 de septiembre. El siniestro ocurrió cuando un camión que transportaba caballos de propiedad del exfutbolista Faustino “El Tino” Asprilla se volcó al tomar una curva. Los animales eran llevados para participar en una cabalgata programada en la zona.
Minutos después del hecho, Asprilla llegó visiblemente alterado al lugar y señaló al conductor como responsable del siniestro por exceso de velocidad. En videos difundidos en redes sociales, el exjugador recriminó que el conductor, tras el accidente, huyó en moto y abandonó la escena. “Mirá donde cayó este hijueputa. Venía de allá… mire la velocidad tan hijueputa… ¿Y sabe qué hizo? Se subió en una moto y se voló. Se acabó de ir y dejó el mierdero acá”, dijo indignado.
La situación generó preocupación entre los presentes por el estado de los caballos. Aunque en grabaciones se observa cómo varias personas intentaban auxiliarlos, hasta el momento se desconoce si sufrieron heridas de gravedad. La improvisación en el transporte de animales quedó en evidencia y abrió un debate sobre el cumplimiento de las normas de seguridad para este tipo de movilizaciones.
En redes sociales, los cibernautas cuestionaron el vehículo utilizado. “¿Y ese es el transporte idóneo para transportar los equinos?”, preguntó un usuario. Otros criticaron que se usara un camión antiguo, inadecuado para animales de gran tamaño y peso, además de señalar la falta de preparación de algunos conductores.
“Es una lástima cómo funciona todo en Colombia: vehículos no idóneos para transportar animales, conductores sin preparación… siglos de atraso frente a países desarrollados. Es muy triste y todo se lo roban”, opinó un ciudadano en redes sociales tras conocerse el hecho.
Todos los derechos reservados El Pirobo news