El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, protagonizó un enfrentamiento directo con Iván Cepeda en la plenaria del Senado, luego de que este último anunciara denuncias penales contra Álvaro Uribe y su círculo cercano.
La plenaria del Senado de la República del martes 26 de agosto de 2025 se convirtió en un escenario de alto voltaje político cuando el senador Carlos Meisel (Centro Democrático) estalló contra el congresista del Pacto Histórico y precandidato presidencial Iván Cepeda. El choque se produjo tras el anuncio de Cepeda de que interpuso denuncias penales contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, por lo que consideró una campaña de difamación en su contra al señalarlo como “el candidato de las Farc”.
Meisel tomó la palabra en defensa de Uribe y no se guardó nada. “Senador Cepeda, lo invitamos en esta nueva fase política de su vida a que le proponga algo distinto al país que no sea atacar a Uribe, porque parece que ese ha sido su único propósito de vida”, comenzó diciendo el congresista cesarense. De inmediato, lo acusó de haber utilizado los debates de 2014 para difamar al expresidente con acusaciones que, posteriormente, el mismo Cepeda reconoció ante la justicia que no podía sostener. “Cuando se le obligó a decir la verdad en los tribunales, tuvo que aceptar que muchas de las cosas que dijo aquí eran mentira”, sentenció Meisel.
El senador uribista subió aún más el tono y le recordó a Cepeda los correos de alias Raúl Reyes, abatido jefe guerrillero, en los que supuestamente aparece su nombre. “Explique por qué su nombre aparece en los correos de Raúl Reyes”, lanzó, desatando la tensión en la plenaria. Además, le exigió que no victimice su precandidatura presidencial con denuncias contra la colectividad uribista: “Le pedimos, en nombre de este partido, que no venga aquí a acusarnos y victimizarse cuando usted ha basado toda su vida política en despotricar sin pruebas, acusando de lo que no puede sostener en los tribunales”.
El punto más explosivo llegó al cierre de su intervención, cuando Meisel dejó una frase que retumbó en el recinto y que rápidamente circuló en redes sociales: “Yo sí vuelvo a celebrar que Raúl Reyes tuviera las manos más firmes que el senador Cepeda, porque a él no se le caían los computadores como a Cepeda se le caen los celulares”. La frase generó gritos y aplausos de la bancada uribista, marcando un claro golpe político en medio del arranque de la campaña hacia 2026.
El encontronazo dejó en evidencia que la contienda presidencial no solo se juega en plazas y calles, sino también en el propio Congreso. Mientras Cepeda busca posicionarse como un candidato fuerte del Pacto Histórico, el uribismo se atrinchera en la defensa de Uribe y sus figuras más cercanas, con Carlos Meisel asumiendo un rol protagónico en la confrontación directa.
“Yo sí vuelvo a celebrar que Raúl Reyes tuviera las manos más firmes que el senador Cepeda, porque a él no se le caían los computadores como a Cepeda se le caen los celulares”, lanzó Carlos Meisel en el Senado.
Todos los derechos reservados El Pirobo news