El Valle del Cauca ha logrado recaudar más de $180.000 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, impulsando proyectos clave en educación, infraestructura vial y salud.
El Valle del Cauca ha logrado una importante cifra de recaudación para el desarrollo de proyectos clave en su territorio, alcanzando más de $180.000 millones gracias al mecanismo de Obras por Impuestos. Esta modalidad, que permite a las empresas privadas invertir en obras de infraestructura a cambio de beneficios tributarios, ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del departamento.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha sido clave en la convocatoria a los empresarios para que se sumen a esta iniciativa, la cual ha permitido financiar importantes proyectos en áreas como educación, infraestructura vial, salud y más. Según Ana Janeth Ibarra, asesora de la Gobernación del Valle, «la invitación es a que los empresarios sigan motivados, sepan y que conozcan que por parte de la Gobernación van a tener un acompañamiento administrativo para que podamos sacar adelante las Obras por Impuesto que son tan necesarias en municipios Zomac y Pdet”.
La Ley 1819 de 2016, en el marco del Acuerdo de Paz, habilitó el mecanismo de Obras por Impuestos con el objetivo de impulsar el desarrollo en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac). Esta ley abarca 344 municipios, de los cuales 167 son Zomac y PDET, y el Valle del Cauca cuenta con 15 de ellos. Entre estos municipios destacan Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buenaventura, Caicedonia, Calima, Dagua, Florida y Pradera, entre otros.
Gracias a esta colaboración entre el sector público y privado, el Valle del Cauca avanza en su propósito de mejorar la infraestructura, los servicios básicos y las condiciones de vida de los habitantes de las zonas más necesitadas del departamento.
Todos los derechos reservados El Pirobo news