La investigación del caso de Geicimara de Almeida Gomes, la joven brasileña que murió tras caer de un edificio en El Poblado, dio un giro radical. La Alcaldía de Medellín confirmó que fue un feminicidio y que el principal sospechoso es su pareja, también ciudadano brasileño.
La muerte de Geicimara de Almeida Gomes, una joven brasileña de 22 años que fue encontrada sin vida tras caer del piso 16 de un edificio en el sector de El Poblado, Medellín, dejó de ser un misterio. El alcalde Federico Gutiérrez confirmó este lunes que las autoridades ya no manejan la hipótesis de suicidio y que, por el contrario, se trató de un asesinato. El principal sospechoso es su pareja sentimental, también ciudadano brasileño, quien habría huido tras el crimen.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando el sonido del impacto del cuerpo en la plazoleta central del edificio interrumpió la tranquilidad del exclusivo sector. Los vecinos reportaron a la Policía que minutos antes del hecho se escucharon gritos y una discusión dentro del apartamento. Las autoridades llegaron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de la joven. Inmediatamente, realizaron el levantamiento del cadáver e ingresaron al apartamento en el que ella se hospedaba.
Allí encontraron los documentos personales de Geicimara y de dos hombres brasileños, entre ellos quien sería su novio. Según versiones iniciales, los tres habían llegado de paseo a Medellín, pero la tragedia cambió el rumbo del viaje. Las autoridades revelaron que, tras el hecho, uno de los hombres salió del edificio apresuradamente en un vehículo de transporte. Desde ese momento, su paradero es desconocido.
La Alcaldía y la Policía Metropolitana están en coordinación con la Interpol para emitir una circular que permita su localización y captura. “Todo está en manos de las autoridades de Medellín, de nuestra Policía, Fiscalía y Alcaldía. Vamos a dar todos los elementos para que esa persona tenga que responder a la justicia, encuéntrese donde se encuentre”, declaró el alcalde Gutiérrez. La sede Interpol de Medellín ya está activada en el proceso.
“Sería el novio el responsable justamente de ese homicidio y ya se tendrán que hacer todas las gestiones con Interpol. Es lamentable y muy triste. A la familia le enviamos toda la solidaridad”, puntualizó Federico Gutiérrez.
Todos los derechos reservados El Pirobo news