La Organización de Estados Americanos (OEA) ha declarado que no se pueden reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela, en las cuales Nicolás Maduro fue proclamado ganador.
Según el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco), el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció resultados incompletos y falsamente calificados como «irreversibles», con evidentes errores aritméticos y sin publicar las actas detalladas.
La OEA destaca una estrategia coordinada para manipular los resultados, señalando la opacidad del CNE, la inequidad de la contienda, y la intimidación política.
Los ejercicios de verificación ciudadana y encuestas de boca de urna, que daban la victoria al opositor Edmundo González, contradicen los resultados oficiales, reforzando las sospechas de fraude.
Frente a estas irregularidades, la OEA concluye que los resultados oficiales no merecen reconocimiento democrático. El informe señala violaciones del Acuerdo de Barbados, incluyendo inhabilitaciones de candidaturas, detenciones y ataques a los medios de comunicación, haciendo imposible otorgar legitimidad a los datos anunciados por el CNE
Todos los derechos reservados El Pirobo news