La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, supervisó las operaciones de la Central de Monitoreo Anti-drones en la #COP16Colombia, donde ya se han detectado más de 800 drones no autorizados, garantizando la seguridad aérea durante la cumbre. La mandataria supervisa los equipos que el departamento compró y puso a funcionar en tiempo récord para la seguridad del evento más importante del año en el país.
Durante la #COP16Colombia, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, visitó la Central de Monitoreo Antidrones, una instalación clave encargada de garantizar la seguridad del espacio aéreo en las zonas Azul y Verde de la cumbre. Durante la supervisión de la Gobernadora, se informó que la Central ha detectado más de 800 drones, de los cuales 32 fueron avistados sobre la Zona Verde y 9 de ellos neutralizados por precaución.
La tecnología de inhibición de drones permite evitar cualquier posible amenaza, asegurando que los vuelos no autorizados sean detenidos antes de que puedan representar un riesgo. Esta es una de las muchas medidas implementadas para garantizar el éxito de la COP16, que se celebra en el Valle del Cauca.
Todos los derechos reservados El Pirobo news