En la COP16, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se compromete con la conservación del jaguar en América Latina, destinando 4 millones de dólares al Corredor del Jaguar, una iniciativa que busca garantizar la supervivencia y conectividad de esta especie desde México hasta Argentina.
Durante la COP16 que se realiza en el Valle del Cauca, el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con BID lab presentó la Iniciativa Impacto Jaguar, un programa que financiará proyectos piloto y esfuerzos de conservación a lo largo del Corredor del Jaguar en América Latina. Este corredor, que atraviesa 18 países, permitirá que el jaguar mantenga su conectividad territorial y genética en áreas claves para su supervivencia.
En este sentido, durante el foro #impactoporlabiodiversidad La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, habló de la importancia de implementar más políticas públicas enfocadas en la sostenibilidad, afirmando que a la conservación de la fauna también se debe sumar la preservación del recurso hídrico “tenemos mucha agua, pero si no la cuidamos la vamos a perder”.
Todos los derechos reservados El Pirobo news