

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la entrega de un sistema antidrones a la Fuerza Pública, con el fin de contrarrestar posibles ataques aéreos de grupos armados en la región, especialmente en la Zona Azul y Zona Verde durante la COP16.
Este miércoles, las autoridades del Valle del Cauca, encabezadas por la gobernadora Dilian Francisca Toro, entregaron un moderno sistema antidrones a la Policía y al Ejército. Estos dispositivos, con una cobertura de más de 18 kilómetros, serán fundamentales para reforzar la seguridad en la región ante los recientes ataques aéreos de grupos armados, como las disidencias de las FARC, quienes han utilizado drones en municipios como Jamundí.
La gobernadora informó que estos antidrones también se instalarán de manera permanente en las Zonas Azul y Verde durante la Conferencia de las Partes (COP16) para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir cualquier contratiempo. Además, la Fuerza Aérea Colombiana colaborará activamente en la vigilancia aérea de estas zonas críticas.
La adquisición de estos dispositivos había sido anunciada por Dilian Francisca Toro, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de la Fuerza Pública frente a las nuevas tácticas de los grupos armados ilegales que operan en la región.
Todos los derechos reservados El Pirobo news