Dos exmilitares colombianos, Alexander Ante y José Aron Medina Aranda, fueron capturados en Rusia tras unirse a las fuerzas ucranianas como mercenarios.
Alexander Ante y José Aron Medina Aranda, exmilitares colombianos, han reaparecido en medios rusos tras haber sido detenidos en Rusia bajo la acusación de ser mercenarios en la guerra de Ucrania. En una entrevista con el canal estatal Russia Today (RT), ambos hicieron un angustioso llamado a los colombianos que podrían estar considerando unirse a las fuerzas ucranianas.
Según sus declaraciones, habían sido reclutados con la promesa de recibir 3.000 dólares mensuales y otros beneficios, como asilo político en Estados Unidos. Sin embargo, afirman que todo fue una mentira y que enfrentaron maltratos y racismo por parte de otros combatientes. Ambos expresaron su arrepentimiento y pidieron a otros que no se arruinen la vida por dinero.
La familia de José Aron Medina también pidió ayuda al Gobierno colombiano para lograr su liberación y repatriación, solicitando la intervención de la Cancillería.
Todos los derechos reservados El Pirobo news