Durante las exequias de la niña de 10 años en Cajicá, su padre, Manuel Afanador, pronunció un emotivo discurso con la voz entrecortada, en el que recordó a su hija como “un angelito que pintó de colores” su vida.
El municipio de Cajicá, Cundinamarca, vivió este 31 de agosto uno de los momentos más dolorosos de su historia reciente. Durante las exequias de Valeria Afanador, la niña de 10 años que desapareció en extrañas circunstancias y fue hallada sin vida en el río Frío tras 18 días de búsqueda, su padre, Manuel Afanador, pronunció un mensaje cargado de lágrimas y fortaleza.
En medio de un silencio abrumador, el hombre recordó a su hija como un ser lleno de amor y ternura: “Aprendimos que en los niños no hay maldad, vimos que los niños son amor. Y hoy, con mi alma partida en pedazos, le devuelvo a Dios ese angelito que me mandó, que me hizo muy feliz, que me hizo reír, que me hizo llorar, pero que durante 10 años aprendí que Valeria era mi mundo”.
Con la voz entrecortada, Manuel aseguró que, aunque no volverá a verla físicamente, siempre la llevará en el corazón y confía en que llegará el día del reencuentro. “Con la fe de que algún día nos encontraremos y que me dé esos abrazos tan menudos, que me hacen mucha falta, pero que así mismo me dan la fortaleza de seguir adelante por la vida de Santiago y Manuel (sus hermanos), por Luisa (su mamá), por mis papás, por mis suegros, por mis sobrinos, por todos y por todas estas personas que hoy oran porque nuestra familia tenga un consuelo”.
El padre también aprovechó el momento para agradecer a quienes apoyaron la búsqueda de Valeria durante los días de incertidumbre. Asimismo, envió un mensaje de justicia: “Estoy seguro de que todos ustedes orarán por justicia por Valeria, porque fue el hombre lleno de maldad que nos la quitó. De nuevo, no tengo sino agradecimientos para todos y cada uno de ustedes”.
Finalmente, Manuel se despidió con palabras que desgarraron a los asistentes: “Con todo mi corazón, Valeria de mi vida, la princesa que vino a pintar de mil colores mi vida, hoy se la entrego a Dios para que ilumine la vida de esta familia. Eternamente, vuela alto con Dios, vuela alto”.
Todos los derechos reservados El Pirobo news