La Gobernadora Dilian Francisca Toro entregó bonos de un millón de pesos a 137 soldados, parte del programa ‘Fuerza Joven por el Valle’, quienes patrullarán sectores de la ciudad para mejorar la seguridad.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó en la ciudad de Cali bonos por un millón de pesos a 137 soldados que hacen parte del programa ‘Fuerza Joven por el Valle’. Este programa, implementado con el objetivo de fortalecer la seguridad en el departamento, permite que jóvenes entre 18 y 23 años, como parte del Ejército Nacional, contribuyan activamente al bienestar y la tranquilidad de la comunidad.
La entrega de los bonos se realizó en el polideportivo del barrio Farallones, un sector del sur de la ciudad que se beneficiará directamente de este apoyo. La Gobernadora destacó la importancia de este programa para la formación integral de los jóvenes, que no solo contribuyen a la seguridad, sino que también reciben beneficios como formación financiera y apoyo psicosocial.
“Lo que queremos es que jóvenes que quieren salir adelante, que quieren lograr transformar sus vidas, la de sus familias, la de sus entornos, también aporten para que este departamento sea más seguro, más justo, más equitativo”, expresó Toro durante la ceremonia.
Uno de los beneficiarios, María José Hernández, manifestó su agradecimiento por el bono, asegurando que lo utilizará para continuar su formación y apoyar a su familia. “Gracias a la Gobernación pude acceder a una bonificación, la cual voy a utilizar en beneficio de mi hogar, en mi educación y también pienso hacer unos ahorritos para poder seguir con mi carrera militar”, explicó la joven.
Angely Ortega, otra de las beneficiarias, también expresó su gratitud por el apoyo recibido, destacando que este aporte le ha permitido mejorar las condiciones de vida de su familia.
Por su parte, el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, resaltó que los 137 soldados beneficiarios del programa están comprometidos con el control y la seguridad del departamento.
José Ómar Mondragón, habitante del barrio Farallones, agradeció la iniciativa, calificándola como un programa valioso para la seguridad y el bienestar de la comunidad. “Es uno de los programas bonitos, muy lindo lo que han hecho con estos jóvenes, es lo mejor que han podido hacer en el Valle del Cauca y para Cali y para la comuna 18”, concluyó Mondragón.
Todos los derechos reservados El Pirobo news