Lina María Garrido, congresista de Cambio Radical, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro durante su discurso de oposición, acusándolo de traicionar a Colombia y señalarlo por su falta de logros. La intervención hizo que Petro abandonara el Congreso como un cobarde en medio del reclamo.
En medio de un nuevo periodo legislativo, el presidente Gustavo Petro ofreció un discurso que fue respondido por los representantes de los partidos opositores. Entre las voces más destacadas estuvo la de Lina María Garrido, congresista de Cambio Radical, quien no dudó en lanzar duras acusaciones al mandatario y a su gobierno.
Garrido, quien fue la tercera vocera de la oposición, no escatimó en palabras al dirigirse a Petro. «Yo voté por usted. Hoy, tres años después, no hay nada que mostrar», sentenció la representante, subrayando que el mandatario no ha cumplido con las expectativas que había generado. En un tono firme, Garrido expresó que el presidente «traicionó a Colombia» y que, con su presencia, «huele a azufre», una clara crítica a la falta de logros y al entorno de escándalos que rodea al Gobierno.
Una de las intervenciones más fuertes de Garrido fue cuando relató la difícil situación de seguridad que enfrenta, mencionando que, al igual que muchos colombianos, ella misma es amenazada por grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc. «Soy amenazada por el ELN y las disidencias de las Farc, y si esto me pasa a mí, imagínese lo que está viviendo el campesino, el comerciante y el ganadero», afirmó, añadiendo que el secuestro, la extorsión y los homicidios se han duplicado bajo el Gobierno de Petro.
En su discurso, Garrido también recordó a Petro su promesa de ser un demócrata, pero lo acusó de amenazar constantemente al Congreso y a las cortes, además de sugerir la convocatoria a una constituyente. «Usted se vendió como demócrata, pero todos los días amenaza al Congreso, a las cortes y a todo el mundo», dijo, cuestionando sus acciones y sus declaraciones.
Además, la congresista denunció la falta de coherencia entre el discurso y las acciones del presidente. «Se vendió como un feminista, pero le ha dado más de 10 bofetadas a las mujeres de Colombia al nombrar en cargos del Ejecutivo a agresores como el ministro del Interior, Armando Benedetti», expresó, refiriéndose a los escándalos de violencia de género en los que se ha visto envuelto el actual ministro del Interior.
Garrido también mencionó varios escándalos de corrupción que han marcado la gestión del presidente. «Usted se vendió como transparente y este Gobierno huele a podrido. Los 15 mil millones de Armando Benedetti, la niñera de Laura Sarabia, lo de Papá Pitufo, violación de topes, lavado de activos de Nicolás Petro, el escándalo de la UNGRD», señaló, aludiendo a diversas investigaciones que involucran a funcionarios cercanos al presidente.
El discurso de Garrido fue tan contundente que motivó la reacción inmediata de Petro, quien, tras escuchar las críticas, decidió abandonar el Congreso antes de que todos los voceros de la oposición pudieran intervenir. Este acto, que algunos interpretaron como una huida de la confrontación, generó aún más críticas hacia el mandatario.
Todos los derechos reservados El Pirobo news