El exfutbolista Sebastián Macías Correa, quien militó en equipos como Independiente Medellín, Pasto y River Plate de Uruguay, fue arrestado en Tennessee por agresión y vandalismo. Su historial judicial incluye un escándalo por abuso sexual en Colombia.
Sebastián Macías Correa, exjugador del Deportivo Independiente Medellín, fue detenido en Estados Unidos por agresión a un socorrista, vandalismo y alteración del orden público. El hecho ocurrió el 10 de mayo en la ciudad de Nashville, Tennessee. De acuerdo con registros judiciales, Macías fue arrestado sin derecho a fianza y presentado ante la Corte Criminal del Condado.
La imagen del exfutbolista —quien en su momento fue considerado una joven promesa del fútbol colombiano— apareció ahora con el uniforme blanco y negro que usan los reclusos en las cárceles del estado. La captura generó reacciones entre la comunidad colombiana residente en Nashville, ciudad similar en tamaño a Bello, Antioquia, municipio natal de Macías.
El historial del exdeportista ya estaba marcado por polémicas. En 2022, se reveló que Macías fue denunciado por abuso sexual en Medellín. El caso involucró a Paulina Vivares, una joven de 18 años que lo conoció a través de Instagram. Según la denuncia, luego de compartir una salida con amigos, Macías habría intentado obligarla a tener relaciones sexuales en su apartamento. Al recibir una negativa, la habría golpeado y agredido sexualmente.
“Era su primera salida. Ya en la casa de Sebastián, él la busca para tener sexo y ella entredormida le dice que no, y él empieza a golpearla y la accede sexualmente por vagina y ano”, relató Diana Correa, vocera del caso, en 2022.
El testimonio también reveló presuntas presiones a la víctima para que no denunciara. Familiares del jugador le habrían pedido “no dañar la carrera” del futbolista. Macías negó los señalamientos, cerró sus redes sociales y abandonó el país tiempo después.
Sebastián Macías, hoy de 29 años, pasó por clubes como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto y River Plate de Uruguay. Su carrera quedó interrumpida por problemas extradeportivos, y desde hace varios años reside en Estados Unidos, alejado del fútbol profesional. Aunque fue liberado y el caso cerrado en Tennessee, su nuevo registro penal reabre el debate sobre la conducta fuera de las canchas de algunos atletas.
Todos los derechos reservados El Pirobo news