El cadáver de Jersain Yasso Gómez fue encontrado junto a su camión por estudiantes que practicaban buceo. Las autoridades investigan cómo terminó sumergido en la represa.
Un hallazgo escalofriante sacudió al Valle del Cauca el domingo 22 de junio, cuando estudiantes que practicaban buceo en el Lago Calima encontraron sumergido el cuerpo de Jersain Yasso Gómez, de 56 años, dentro de su camión. Gómez había sido reportado como desaparecido desde el 15 de marzo por su familia.
El cuerpo y el vehículo fueron localizados a 15 metros de profundidad, en una zona conocida como El Muro, cerca del espacio de Velasco y Vientos. Según la información oficial, el descubrimiento se produjo de forma accidental mientras los estudiantes realizaban ejercicios de rutina. Al detectar una silueta extraña en el fondo del lago, se acercaron y descubrieron que se trataba de un camión, y al inspeccionar con más detalle, hallaron el cuerpo en el interior.
La operación de rescate se extendió durante varias horas, involucrando al Cuerpo de Bomberos de El Darién y Buga, la Policía Nacional, y equipos de movilidad del departamento. Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, confirmó que se trató de una operación compleja debido a la profundidad y ubicación del vehículo.
Gómez había salido aquel 15 de marzo desde su casa, ubicada en el barrio Petecuy de Cali, para realizar un supuesto servicio de transporte. Desde entonces, su paradero era un misterio, hasta que el GPS del camión indicó por última vez que estuvo en la zona de la represa. Fue esa pista la que ayudó a los investigadores a centrar sus esfuerzos en el Lago Calima.
“Logramos articulación entre los organismos de socorro, Bomberos, Policía y movilidad para hacer el rescate del vehículo y del cuerpo. La víctima fue extraída en el sector El Muro”, declaró Tenorio.
Aunque el hallazgo resuelve el enigma sobre su desaparición, ahora nace otro interrogante: ¿cómo terminó sumergido con su camión? Las autoridades ya adelantan una investigación para determinar si fue un accidente, un hecho intencional o un acto criminal. La familia, que sufrió meses de angustia, ahora enfrenta el dolor de una pérdida confirmada y la incertidumbre de no saber qué ocurrió realmente.
El caso de Jersain Yasso Gómez ha causado conmoción en la región, y se suma a la lista de desapariciones no esclarecidas que afectan a muchas familias colombianas. Las autoridades esperan que los análisis forenses y mecánicos del vehículo aporten luces sobre lo ocurrido.
Todos los derechos reservados El Pirobo news