

La Gobernadora del Valle del Cauca Promete Devolver la Tranquilidad a los tulueños Tras la Crisis de Orden Público
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, se pronunció con firmeza ante la crisis de orden público en Tuluá, donde la quema de dos taxis en Aguaclara (sector Siete Vueltas) y Bosques de Maracaibo desató un toque de queda de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. “Tuluá no está sola”, afirmó en X, prometiendo trabajar con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y enfrentar a los responsables, ligados a ‘La Inmaculada’ tras la extradición de ‘Pipe Tuluá’. La comandante de Policía Valle liderará desde la ciudad.
En trabajo conjunto con La Alcaldía de Tuluá se ordenó cerrar vías estratégicas, se prohibió la circulación de motos con parrillero y la venta de gasolina en envases, mientras Policía y Ejército refuerzan la seguridad. La coronel Sandra Liliana Rodríguez informó la captura de un presunto responsable que intentaba incendiar un tercer vehículo. Sin embargo, un panfleto de ‘Mago’ (Muerte a Guardianes Opresores), vinculado a ‘La Inmaculada’, amenazó al Inpec por “traslados injustificados”, según El País, evidenciando la tensión en la zona.
El mensaje de Dilian Francisca Toro proyecta control y determinación, aunque la crisis no es nueva: Desde hace varios meses La gobernadora ha estado al frente de la lucha contra ‘La Inmaculada’ que ya en una ocasión quemó seis vehículos tras la captura de Mauricio Marín, hermano de ‘Pipe Tuluá’, y mató a dos personas. Ya en ese momento la gobernadora había pedido a las autoridades competentes medidas más drásticas contra delitos ordenados desde cárceles, un problema que persiste.
Todos los derechos reservados El Pirobo news