Bolívar anunció bono pensional, pero Petro lo frenó por su renuncia. ¿Fractura en el Pacto?
Durante un evento en Tibú, Norte de Santander, el 9 de mayo de 2025, Gustavo Petro interrumpió al director del DPS, Gustavo Bolívar, humillándolo: “El que renunció, renunció”. Bolívar, quien anunció un bono pensional para adultos mayores del Catatumbo, fue reprendido por intervenir pese a su renuncia inminente. Petro calificó su acción como “falta de respeto”.
Bolívar, exsenador y guionista, sacrificó su carrera por Petro, pero su lealtad no evitó el regaño público. El Pacto Histórico, con un alto porcentaje de desaprobación según Invamer, enfrenta divisiones por la consulta popular y el rechazo a reformas.
Este regaño no es solo personal; es un síntoma de colapso. La narrativa de Petro como líder transformador se desmorona ante su intolerancia y rumores de adicción a las drogas. Bolívar, descrito como “leal” es un chivo expiatorio en un Gobierno que pierde apoyo. La humillación, vista por 24,000 personas en Tibú, refuerza la percepción de un presidente autoritario y cada vez más lejos de la realidad.
Todos los derechos reservados El Pirobo news