

El presidente salvadoreño sorprendió con una propuesta que expone la represión en Venezuela y pone en juego la libertad de figuras clave de la oposición.
En una movida diplomática sin precedentes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso este domingo un intercambio humanitario al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: repatriar a 252 venezolanos detenidos en El Salvador por delitos graves, a cambio de la liberación de 252 presos políticos del régimen chavista.
“Nosotros no tenemos presos políticos. Los que están aquí, fueron detenidos por delitos como asesinato y violación, muchos de ellos pertenecientes a estructuras criminales como el Tren de Aragua.”
En su mensaje, Bukele pidió la liberación de figuras clave de la oposición venezolana, incluyendo a Rafael Tudares, Roland Carreño, Rocío San Miguel, y Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, además de los cuatro dirigentes asilados en la embajada de Argentina y cerca de 50 ciudadanos extranjeros.
La Cancillería salvadoreña enviará la correspondencia oficial en las próximas horas. Hasta ahora, el régimen venezolano no ha respondido a la propuesta, que ya genera reacciones en la comunidad internacional.
“A diferencia de sus presos, los nuestros sí cometieron delitos. Le propongo un canje: 252 por 252.”
Todos los derechos reservados El Pirobo news