En medio de una situación crítica, el alcalde de Istmina, Jaison Mosquera Sánchez, expresó su profunda tristeza y preocupación ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional tras el paro armado del ELN que ha afectado gravemente a su municipio. Mosquera informó que, aunque el ELN dio una tregua temporal desde el 16 hasta el 21 de agosto para permitir la llegada de ayuda humanitaria, los pobladores de Istmina volverán a confinarse de manera indefinida después de esa fecha.
El alcalde manifestó que, hasta el momento, no ha recibido ningún respaldo del Gobierno Nacional, a pesar de que su administración ha agotado casi todo el presupuesto anual debido a la atención de seis paros armados en los últimos ocho meses. Con los escasos recursos que le quedan, está coordinando el envío de brigadas médicas y alimentos a las comunidades afectadas.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ha ofrecido su apoyo desde la capital del departamento, y está en coordinación con Mosquera para atender a la población en medio de esta crisis. Sin embargo, la falta de asistencia del Gobierno Petro sigue siendo un grave problema para mitigar la tragedia que vive Istmina.
Todos los derechos reservados El Pirobo news