Congresistas de múltiples partidos radicaron una moción de censura contra el ministro Armando Benedetti, señalándolo de amenazas, corrupción y abuso de poder a pocas semanas de asumir el cargo.
En una nueva tormenta política que sacude al Gobierno de Gustavo Petro, un total de 28 representantes a la Cámara radicaron ante la presidencia de la corporación una moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti. La medida se fundamenta en diversas acusaciones que, a juicio de los firmantes, son suficientes para justificar su salida del cargo.
Entre las razones citadas en el documento se encuentran declaraciones del ministro luego del hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, que fueron consideradas como amenazas hacia los congresistas. “Ellos son los enemigos (…) Que nos digan rápido que sí y nos vamos a elecciones”, dijo Benedetti. Para los parlamentarios, estas palabras comprometen gravemente la independencia de poderes y representan un ataque directo al Congreso.
Además, los congresistas denunciaron supuestos vínculos de Benedetti con redes de corrupción, como el “Clan Torres”, y señalaron que podría interferir en la investigación de violencia de género que se adelanta en Cancillería, así como en el proceso de extradición de alias “Papá Pitufo”, quien, según filtraciones, habría financiado la campaña presidencial de Petro.
El promotor principal de la moción, José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, encabezó un acto simbólico en el Congreso con máscaras de Pitufos, exigiendo respuestas del Gobierno. La moción tiene el respaldo de figuras de la Alianza Verde, Nuevo Liberalismo, Cambio Radical, Centro Esperanza y otros sectores independientes.
Todos los derechos reservados El Pirobo news