La hija del exfutbolista Oswaldo Mackenzie revela que ya había sido amenazada meses atrás y critica la falta de acción de las autoridades.
Paula Mackenzie, hija del exfutbolista Oswaldo ‘Nene’ Mackenzie, ha denunciado públicamente que su nombre apareció en un panfleto amenazante en Barranquilla. En el mismo documento también se mencionaba al cantante Zair Guette, quien fue asesinado el pasado 14 de febrero en Ginebra, Valle del Cauca.
La joven reveló la situación a través de una historia en su cuenta de Instagram y en una entrevista con Noticias Caracol, en la que explicó que ya había sido incluida en otro panfleto hace seis meses. Sin embargo, pese a haber alertado a las autoridades en su momento, estas desestimaron su denuncia.
“No ponga cuidado a eso. Eso no debe ser verdad”, fue la respuesta que asegura haber recibido de la Policía cuando intentó reportar el primer panfleto.
No obstante, luego del asesinato de Guette, el tema cobró relevancia y la Sijín tomó en cuenta su denuncia. “Como ahora se hizo viral el tema por la muerte del muchacho, ahora sí ponen atención”, expresó Mackenzie, criticando la tardía reacción de las autoridades.
La situación de inseguridad ha llevado a Paula Mackenzie a abandonar la ciudad. Según su testimonio, ha sido víctima de múltiples actos violentos, incluyendo un intento de atraco y disparos contra su vehículo.
“Yo me fui de Barranquilla porque a mí me extorsionaron, me intentaron atracar llegando a mi casa, me levantaron el carro a tiros para atracarme. Hay cantidades de cosas y le tengo pánico a Barranquilla”, afirmó.
Además, expresó su molestia por la forma en que algunas personas han reaccionado a la situación. “Lo que más me asombra es ver cómo la gente disfruta viendo eso, mandándomelos y comentándome locuras”, señaló, refiriéndose a los panfletos que han circulado con su nombre.
La hija del exfutbolista también se refirió a las críticas que ha recibido en redes sociales por las fiestas temáticas que organiza, algunas de las cuales han sido inspiradas en series y temáticas relacionadas con el crimen organizado.
“Siempre he hecho fiestas de motivos como La Casa de Papel, del Cartel… la última que hice fue de buchona”, explicó, defendiendo sus eventos.
Sin embargo, aclaró que su intención al hablar del tema en redes no es responder a críticas, sino proteger a su familia, en especial a su madre, quien recientemente quedó viuda.
“Solo paso por aquí a decirles que el karma existe y que no disfruten del mal ajeno porque en cualquier momento puedes pasar por lo mismo tú”, concluyó Mackenzie.
Todos los derechos reservados El Pirobo news