3.000 niños y adultos mayores en Buenaventura reciben zapatos gracias a la Gobernación del Valle
Con una sonrisa radiante, Emily Cabezas, una pequeña habitante de la comuna 3 de Buenaventura, recibió un par de zapatos nuevos gracias a la gestión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Como ella, 3.000 niños y adultos mayores del barrio Lleras Camargo y la Institución Educativa República de Venezuela hoy cuentan con calzado nuevo, producto de una donación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
“Estas mercancías que llegan de contrabando y afectan nuestra economía local, las estamos entregando a quienes más las necesitan: los niños y los adultos mayores.” – Dilian Francisca Toro
Este gesto se suma a los esfuerzos de la administración departamental por fortalecer programas sociales dirigidos a las poblaciones más vulnerables.
Las palabras de Emily reflejan la alegría de miles de niños que fueron beneficiados:
“Me hace feliz que me regalen estos zapatos que nunca los había tenido. Gracias Gobernadora por traerme estos zapatos hoy”.
Por su parte, la gobernadora del Valle resaltó la importancia de estas entregas en sectores vulnerables como la comuna 3 de Buenaventura.
“Estamos en la comuna tres de Buenaventura, una de las zonas más deprimidas, pobres y vulnerables del Distrito Especial, junto al Ministro de las TIC y la Alcaldesa, entregando los zapatos a los niños que más los necesitan. Es fundamental, porque estas mercancías de contrabando, que afectan nuestra economía local, ahora benefician a quienes realmente las requieren”, indicó Dilian Francisca Toro.
En esta jornada también se hizo entrega de 1.000 pares de calzado para adultos mayores, un alivio significativo para muchas familias. María del Carmen Angulo Moreno, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento:
“Una bendición y de parte de mi familia muy agradecida. Serán para mis hijos, mi esposo, mi nuera”.
María Candelo, otra beneficiaria, destacó el impacto de esta iniciativa en su economía familiar:
“Yo iba a comprar, los que tenía ya estaban viejitos. Con estos me ayudaron. La ayuda de la Gobernadora está buena, que Dios la bendiga”.
La entrega de estos insumos marca el inicio de la distribución de mercancías decomisadas por la DIAN, con un valor aproximado de $3.600 millones, las cuales serán destinadas a fortalecer diferentes proyectos sociales en el departamento del Valle del Cauca.
Todos los derechos reservados El Pirobo news