Brenda Velásquez, de 17 años, murió tras una explosión de pólvora en Sincelejo. Este mes, ya se registran 546 heridos y dos víctimas mortales por pirotecnia en Colombia.
Brenda Velásquez Iriarte, una joven de 17 años, falleció el 23 de diciembre tras sufrir quemaduras graves en una explosión de pólvora en una fábrica clandestina en Sincelejo, Sucre. La tragedia ocurrió el pasado 18 de diciembre en el barrio Sinaí, cuando un incendio desató la explosión que afectó gravemente a Brenda y otros presentes en el lugar.
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que este es el primer caso mortal por pirotecnia en diciembre, un mes en el que ya se reportan 546 heridos por pólvora en Colombia. Antioquia lidera la lista con el mayor número de casos.
«Esta tragedia es un recordatorio de los riesgos de la pólvora y la necesidad de evitar su uso,» expresó el INS en un comunicado.
Además, en Santander, un niño de 6 años falleció tras ingerir fósforo blanco de pólvora, presentando síntomas de intoxicación días después. Este caso refleja otra cara dolorosa del uso indebido de pirotecnia en el país.
Todos los derechos reservados El Pirobo news