Las autoridades de Cali revelaron imágenes de los presuntos vándalos y anunciaron millonarias recompensas por información que permita capturarlos.
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali reveló este lunes 16 de diciembre el cartel con los rostros de 51 personas identificadas como responsables de los disturbios ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional.
Según las autoridades, los presuntos responsables lanzaron piedras, atacaron a la Policía y generaron daños materiales significativos en el escenario deportivo. Uno de los actos más graves fue protagonizado por un individuo que, desde la tribuna sur, disparó pólvora contra los uniformados, dejando ocho policías heridos, tres de ellos de gravedad.
Ante la gravedad de los hechos, la Alcaldía de Cali anunció recompensas de hasta $30 millones por información que permita capturar a los responsables de los desmanes y $50 millones por el atacante que utilizó pólvora contra la Policía. La ciudadanía puede colaborar llamando a las líneas 3213945156 y 3143587212, garantizando la confidencialidad de los denunciantes.
«No permitiremos que el fútbol siga siendo rehén de la violencia. La colaboración ciudadana será clave para garantizar justicia.» – Secretaría de Seguridad de Cali.
“La violencia no tiene cabida en el fútbol. Estas personas serán identificadas y judicializadas”, afirmó la Alcaldía en un comunicado. La Policía Metropolitana continúa analizando videos de seguridad y recopilando testimonios para avanzar con las investigaciones y capturas.
Todos los derechos reservados El Pirobo news