La congresista del Pacto Histórico, Susana Gómez, conocida como Susana ‘Boreal’, cuestionó el sistema educativo colombiano, dando incluso a entender que hacer que los niños fueran a educarse al colegio es una forma de violencia
La representante del Pacto Histórico, Susana Gómez, generó una ola de críticas y debate tras declarar que obligar a los niños a asistir al colegio es una forma de violencia y adoctrinamiento. Según la congresista, el sistema educativo actual está diseñado para preparar a los niños para la explotación laboral en lugar de fomentar su creatividad y desarrollo personal.
“Obligar a un niño a estar en un lugar donde no quiere estar, en un sistema que no ofrece garantías ni calidad, es violento y adoctrinador”, afirmó Gómez en una sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. La congresista también cuestionó que los salones de clases sean ambientes hostiles y criticó que el contenido enseñado a los niños no les será útil en sus vidas.
Curiosamente la senadora no se pronuncia contra el reclutamiento infantil, ni contra los 18.677 casos de violencia infantil atribuidos a las FARC, hoy partido comunes, que son compañeros de la senadora porque hacen parte de la misma coalición de gobierno.
Todos los derechos reservados El Pirobo news