La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación preliminar en contra del representante a la Cámara por el Pacto Histórico David Racero, tras ser señalado de exigir parte del salario a una asesora de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y desviar funciones de otro colaborador.
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero Mayorca, ha sido señalado de abusar de su equipo de trabajo al solicitar parte del salario a una asesora y desviar las funciones de otro colaborador para atender un negocio privado. Las denuncias, que incluyen mensajes de WhatsApp donde presuntamente Racero pedía dinero, llevaron a la Procuraduría a abrir una investigación preliminar en su contra.
Según los informes de la Procuraduría, Racero habría pedido parte del salario a Estefanía Montoya, exasesora de su UTL, lo cual el congresista niega, justificando que se trataba de préstamos personales. Además, se le acusa de ordenar a otro colaborador que atendiera un mercado de frutas y verduras, desatendiendo sus funciones en el Congreso.
Por su parte, la Procuraduría afirmó que la investigación busca verificar si los actos denunciados constituyen faltas disciplinarias graves.
Este nuevo escándalo de corrupción y clientelismo en el Congreso ha generado controversia en la opinión pública dado que David Racero es una de mas fichas más cercanas a Gustavo Petro.
Todos los derechos reservados El Pirobo news