El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, estuvo a punto de sufrir un accidente mientras supervisaba la demolición de una escuela en mal estado. El incidente resalta la urgencia de mejorar la infraestructura educativa en la ciudad.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, por poco sufre un accidente este viernes mientras supervisaba la demolición de una pared en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, en el marco de un proyecto de repotenciación de infraestructuras escolares. Turbay, quien observaba la demolición junto a varias personas, decidió acercarse a la pared en plena caída, cruzando la cinta de seguridad que lo mantenía a una distancia prudente. En ese momento, otra parte del muro comenzó a desplomarse, lo que obligó al alcalde a correr para evitar ser golpeado.
El incidente, que fue captado en video, refleja la gravedad del estado de la infraestructura de algunas instituciones educativas de la ciudad, motivo por el cual la administración ha decidido intervenirlas. “El suceso demostró que esta era una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí”, comentó Turbay tras el incidente, reafirmando la importancia de mejorar las condiciones en las que estudian miles de estudiantes en Cartagena.
Además de la Institución Soledad Román, otras nueve escuelas serán intervenidas por la administración local con una inversión de 19 mil millones de pesos, beneficiando a más de 11 mil estudiantes.
Todos los derechos reservados El Pirobo news