Las declaraciones de Gustavo Petro sobre un supuesto golpe de Estado han desatado críticas en sectores políticos, que califican los señalamientos como temerarios y poco beneficiosos para el país.
El presidente Petro generó una nueva controversia al sugerir que hay sectores interesados en que no termine su mandato y que, en su lugar, asuma el presidente del Senado, Efraín Cepeda. Aunque Petro aclaró que no acusó directamente a Cepeda de planear un golpe de Estado, las reacciones no se hicieron esperar desde diversas fuerzas políticas, que condenaron sus declaraciones.
El Partido Conservador, del cual forma parte Cepeda, emitió un comunicado calificando los comentarios de Petro como “acusaciones temerarias” que no favorecen la estabilidad del país. Desde la colectividad, defendieron la integridad democrática de su líder y solicitaron al mandatario que enfoque sus esfuerzos en buscar soluciones para el país.
Además, figuras como el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se sumaron a las críticas, cuestionando el discurso del presidente y expresando su respaldo a Cepeda. Desde sectores de oposición, se ha señalado que estas acusaciones no ayudan al diálogo ni a la búsqueda de acuerdos nacionales.
Todos los derechos reservados El Pirobo news