Desde que asumimos nuevamente la Gobernación, hemos estado en conversaciones con el Ministerio de Transporte para recuperar el tren turístico. Se determinó que las mejores condiciones de la línea férrea están entre Palmira y Buga”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que, con respaldo de Findeter, se han destinado más de 68.000 millones de pesos para la reactivación de la red férrea en el Valle del Cauca. De este presupuesto, 41.465 millones serán utilizados para la vigilancia y mantenimiento de 41 kilómetros del corredor férreo entre Palmira y Buga.
Este proyecto forma parte de un esfuerzo para fortalecer la competitividad del país, especialmente conectando el puerto de Buenaventura con el corredor central. Se espera que las obras de mantenimiento y rehabilitación de las vías férreas y las estaciones permitan, en el corto plazo, mejorar la movilidad y el transporte de mercancías en la región.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también destacó la reactivación del tren turístico como un esfuerzo clave para revitalizar el turismo en la región, con miras a su pronta adjudicación y operación en los próximos meses.
Todos los derechos reservados El Pirobo news