

El señalado feminicida Julián Avellaneda ha sido puesto en libertad debido al vencimiento de términos. El crimen de su exesposa, Katherine Bocanegra, de siete meses de embarazo, generó consternación en la ciudad de Ibagué.
En un caso que ha generado gran indignación en la población de Ibagué, Julián Avellaneda, señalado del feminicidio de su exesposa Katherine Bocanegra, fue dejado en libertad por vencimiento de términos. El crimen, ocurrido en febrero de 2024, fue catalogado como un feminicidio agravado, ya que la víctima tenía siete meses de embarazo al momento de su asesinato.
Avellaneda había sido capturado y sometido a medida de aseguramiento en una cárcel, mientras se le imputaban los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, un juez de Ibagué concedió su libertad debido a la demora en avanzar en el proceso judicial. Esta decisión ha generado repudio en la comunidad y en organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, como la Red de Mujeres del Tolima, que denuncian la falta de seriedad y celeridad en los procesos judiciales relacionados con feminicidios.
Todos los derechos reservados El Pirobo news