Militares en retiro protestaron por decisión del Gobierno Petro de seleccionar como gestores de paz a disidentes detenidos:
La medida del Gobierno de Gustavo Petro, que designa a disidentes de las FARC capturados como gestores de paz, ha sido duramente criticada por sectores de la sociedad, en particular por la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) y otras 67 asociaciones de la reserva y veteranos de la Fuerza Pública.
En un enérgico comunicado, Acore manifestó su desacuerdo con la decisión, argumentando que esta no solo brinda amparo jurídico a los detenidos por delitos recientes, sino que también envía un mensaje equivocado a la ciudadanía al premiar a quienes han atentado contra la vida y seguridad de los colombianos.
Por ejemplo, Alias ‘Firu’, uno de los principales disidentes seleccionados, junto a tres personas más, han generado especial rechazo por su participación en actividades criminales recientes.
El comunicado de Acore subraya que la paz no puede construirse sobre la impunidad y la complicidad con quienes han cometido crímenes atroces.
Todos los derechos reservados El Pirobo news