El presidente Gustavo Petro enfrenta una demanda en el Consejo de Estado por presunta incitación al odio en sus declaraciones contra quienes lo critican.
El 26 de agosto, el activista Josias Fiesco, presentó una denuncia en la Comisión de Acusación contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de incitar al odio en sus declaraciones públicas. Fiesco argumenta que las palabras del mandatario, en las que se refería a manifestantes que coreaban “fuera Petro” como «asesinos», fomentan la estigmatización de quienes no apoyan su gestión.
En respuesta, Fiesco interpuso una tutela ante el Consejo de Estado, solicitando que el presidente se retracte de dichas afirmaciones en un plazo de 15 días, citando sentencias previas de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia. La demanda ha sido admitida y la magistrada Stella Janeth Carvajal otorgó dos días a la Presidencia para que responda a la solicitud de retractación. Fiesco afirma que las críticas al gobierno deben ser aceptadas sin que el presidente realice señalamientos divisivos.
La demanda surge tras las declaraciones de Petro en una intervención, donde calificó a sus críticos como “ricos” y “asesinos”, lo que ha generado rechazo y debates en redes sociales sobre la polarización política en Colombia.
Todos los derechos reservados El Pirobo news