El paro de transportadores afecta el suministro de combustible para aviones, con Cartagena y Santa Marta como las primeras ciudades en riesgo de desabastecimiento.
Terpel ha emitido una alerta sobre el posible desabastecimiento de combustible para aviones en Colombia debido a los bloqueos en las vías, producto del paro de transportadores de carga. Las ciudades más afectadas hasta el momento son Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, donde la reposición de inventarios de Jet A1 ha sido interrumpida.
Terpel explicó que el bloqueo en las principales rutas del país ha dificultado el transporte de combustibles hacia los aeropuertos Rafael Núñez, Simón Bolívar, Camilo Daza y Palonegro, lo que ha reducido los niveles de inventario. Aunque se ha activado un plan de contingencia, la incertidumbre en torno a los bloqueos ha llevado a la recomendación de racionar el combustible disponible.
La Aeronáutica Civil también ha emitido una circular para las aerolíneas, alertando sobre las posibles afectaciones en la conectividad aérea debido a la situación.
Todos los derechos reservados El Pirobo news