Transportadores y el Gobierno Nacional no lograron un acuerdo sobre el alza del precio del ACPM, lo que provoca la continuación del paro camionero, afectando a varias regiones del país.
El paro camionero continuará tras la falta de acuerdo entre los transportadores y el Gobierno Nacional sobre el alza del precio del ACPM. Luego de un día de conversaciones el 4 de septiembre de 2024, los transportadores rechazaron la última propuesta gubernamental, que consistía en un incremento gradual de $200 mensuales al precio del galón de diésel hasta diciembre, sumando un total de $800, para reevaluar el resto del ajuste en enero. Los transportadores consideran que solo pueden soportar un aumento de $400.
Este estancamiento en las negociaciones ha generado graves problemas de movilidad y pérdidas económicas en 21 departamentos del país. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reconoció que aunque se está avanzando en la negociación, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre cómo descongelar el precio del diésel, que sigue siendo el principal punto de conflicto entre ambas partes.
Todos los derechos reservados El Pirobo news