Zuleima Rodríguez, madre del soldado Javier García, secuestrado por las disidencias de las Farc en Nariño, arremetió contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de abandonar a la tropa y ponerse del lado de los criminales.
La indignación de los familiares de militares secuestrados por las disidencias de las Farc sigue creciendo en todo el país. Esta vez fue Zuleima Rodríguez, madre del soldado Javier García Rodríguez, quien rompió el silencio con un mensaje desgarrador y directo contra el presidente Gustavo Petro.
El uniformado, de 27 años de edad y con siete años de servicio en el Ejército, fue secuestrado la semana pasada en Nariño por estructuras criminales al mando de alias Iván Mordisco. La madre del soldado no ocultó su rabia frente al papel del Gobierno:
“Por parte de Petro queda aclarar que para él es como si no existieran (los soldados), como si le valiera mierda, es como si los soldados para él no valen nada. Los tira y los abandona como a la suerte”, reclamó con la voz quebrada.
En su mensaje, también criticó los acercamientos del mandatario con miembros de grupos armados ilegales, asegurando que “está más del lado de la delincuencia que de la fuerza pública”. La mujer recordó el caso de Amalfi, Antioquia, donde 13 policías fueron asesinados en una emboscada:
“Mire lo que pasó la otra vez, cuando mataron a los policías del helicóptero, al día siguiente, ¿con quién estaba reunido Petro? El siguiente día, no estaba reunido con la madre de los afectados, estaba reunido con la gente del otro lado”, señaló.
El dolor de Zuleima se intensifica al pensar en la familia de su hijo. García es padre de una niña de dos años, quien, según la madre, lo espera en casa para volver a abrazarlo. “La otra mamá, que es mi mamá, la que realmente lo cuidó desde pequeñito, está muy afectada”, relató.
En su testimonio también recordó que desde niño el soldado soñaba con vestir el uniforme: “Su amor por el Ejército nació desde muy pequeño cuando lo disfrazó de militar. Desde ahí fue su pasión”, contó a Semana.
Entre súplicas, Zuleima pidió tanto al Gobierno como a los grupos armados que respeten la vida de su hijo y de los demás militares que permanecen secuestrados. “Como madre, siento que se me viene el mundo encima. Mejor dicho, siento que muero y vivo a la vez. De verdad, yo le digo a Petro que se ponga la mano en el corazón por nuestros soldados”, expresó.
Todos los derechos reservados El Pirobo news