Dilian Francisca Toro rechazó enérgicamente que Andrés Ricci, feminicida condenado, tenga acceso a grabar y difundir contenido desde la cárcel.
El pasado sábado 20 de abril, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó públicamente su indignación ante la aparición de videos en redes sociales grabados por Andrés Ricci, feminicida condenado por el asesinato de la deportista Luz Mery Tristán. Según lo denunciado, el contenido fue presuntamente realizado desde el centro penitenciario donde Ricci cumple su condena.
La mandataria exigió acciones inmediatas al Ministerio de Justicia y al INPEC, señalando que estos privilegios revictimizan a las víctimas y envían un mensaje erróneo a la sociedad.
“Hago un llamado urgente a que se le impida continuar grabando videos desde la cárcel y publicándolos en redes sociales”, expresó Toro.
También rechazó con contundencia lo que denominó como una forma de “perpetuar la violencia contra las mujeres” al permitir que un feminicida condenado convierta su celda en una plataforma digital.
La familia de Luz Mery Tristán, colectivos feministas y organizaciones sociales también han exigido una respuesta inmediata del Gobierno nacional, mientras crece la presión en redes sociales por bloquear todo canal o contenido generado desde cárceles.
“No podemos tolerar como sociedad que se pretenda transformar el sufrimiento de las víctimas en contenido de YouTube.”
Todos los derechos reservados El Pirobo news