La ministra de Relaciones Exteriores se habría distanciado del presidente y entregó nuevos audios en el caso Benedetti.
Laura Sarabia, actual ministra de Relaciones Exteriores, estaría a punto de abandonar el gabinete del presidente Gustavo Petro. Así lo aseguró el periodista Jacobo Solano, quien afirmó que Sarabia tendría redactada su carta de renuncia y que esta se haría oficial después de Semana Santa. Su despedida, dicen fuentes, ocurriría desde Japón, donde acompaña la inauguración del Pabellón Colombia.
El distanciamiento con el presidente Petro se habría intensificado por varios episodios. Uno de ellos fue su publicación en redes reconociendo el triunfo de Daniel Noboa en Ecuador, que luego fue desautorizada por el mandatario. Pero el punto más delicado habría sido la entrega reciente de audios inéditos a la Fiscalía General de la Nación sobre sus conversaciones con el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, en el marco de la investigación por presunta financiación ilegal de la campaña Petro Presidente 2022.
Sarabia ha ocupado cuatro cargos clave durante los 32 meses de gobierno: jefa de gabinete, directora del DPS, directora del DAPRE y ahora canciller. Su eventual salida evidenciaría una nueva fractura dentro del círculo de poder más cercano al presidente y aumentaría la ya preocupante inestabilidad ministerial, que suma más de 55 cambios desde 2022.
“Laura Sarabia estaría renunciando después de Semana Santa. El presidente ya se lo pidió. En Japón será la despedida.” – Jacobo Solano
Todos los derechos reservados El Pirobo news