El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que se apelará la decisión del Consejo de Estado que limita las transmisiones del presidente Petro en televisión abierta y privada
El Gobierno Nacional reaccionó al fallo del Consejo de Estado que prohibió la transmisión de los consejos de ministros a través de canales como Canal 1, regionales y comunitarios. Según el alto tribunal, estas emisiones vulneraban la pluralidad informativa.
Ante esta decisión, el ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que el Ejecutivo impugnará el fallo. Según Benedetti, el Gobierno tiene el derecho de informar a los ciudadanos sobre las decisiones políticas y de gestión del país mediante todos los medios disponibles.
La polémica se desató luego de que la ciudadana María Cristina Cuéllar interpusiera una demanda argumentando un uso excesivo de espacios televisivos estatales y no estatales para propaganda institucional. El Consejo de Estado le dio la razón, imponiendo límites a la presencia presidencial en la TV abierta.
Ahora el caso pasará a una nueva fase judicial, en la que se definirá si el Ejecutivo puede seguir usando los canales de comunicación masiva sin restricciones.
Todos los derechos reservados El Pirobo news