Horas antes de los cambios en el gabinete, la vicepresidenta adviertió que su vida corre peligro y lanzó una dura crítica a figuras dentro del Ejecutivo como Armando Benedetti y Laura Sarabia, las manos derechas de Gustavo Petro.
La vicepresidenta Francia Márquez, quien también lideró el Ministerio de Igualdad, encendió una nueva controversia dentro del Gobierno al publicar una carta en la que denuncia que su vida está en riesgo por denunciar la corrupción del gobierno de Gustavo Petro y señalar lo que está mal.
“Mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. Siempre he hablado con transparencia y con la verdad, nunca he guardado silencio. Porque la lealtad no es callar, la lealtad es advertir cuando el rumbo se desvía del camino, de la gente”, afirmó Márquez.
Este mensaje se publicó horas antes de que el presidente Gustavo Petro anunciara cambios en su gabinete ministerial, lo que intensificó las especulaciones sobre la intención detrás de sus palabras.
En su pronunciamiento, Márquez también lanzó una dura crítica hacia quienes, según ella, manipulan al Gobierno con chantajes. Para reforzar su punto, citó a Simón Bolívar:
“Cuando el Gobierno cede ante el chantaje de quienes susurran en la sombra, es el país entero quien termina pagando el precio”.
La referencia no pasó desapercibida, pues por estar dirigida a Armando Benedetti, el ministro del Interior. En el inédito Consejo de ministros del pasado 4 de febrero, Márquez ya había expresado su preocupación sobre personas que, según ella, estarían presionando al Gobierno por intereses personales:
“Ojalá yo esté equivocada, y es que no esté llegando gente aquí usando chantajes, chantajes para contribuir a socavar un sueño que no es un proyecto de izquierda ni de derecha, es un proyecto de país”, dijo en esa ocasión.
Todos los derechos reservados El Pirobo news