Bailarines colombianos engañados con falsa oferta de trabajo en Turquía: terminaron en una red de trata de personas
Lo que parecía una oportunidad para crecer profesionalmente y mostrar su talento en el extranjero, terminó convirtiéndose en una pesadilla para al menos 18 artistas colombianos, entre ellos tres menores de edad, quienes fueron engañados con una falsa oferta de trabajo en Turquía.
Los bailarines, provenientes de Tolima y Valle del Cauca, fueron contactados a través de academias de baile en Ibagué con la promesa de un contrato estable y un pago mensual de hasta 600 euros. Sin embargo, al llegar a Turquía, sus captores los despojaron de sus documentos, los obligaron a trabajar sin remuneración y los sometieron a condiciones inhumanas.
Hacinados en una sola habitación, sin agua potable ni comida durante días, los artistas comenzaron a sufrir problemas de salud. Su encierro parecía no tener fin hasta que una de las bailarinas, en grave estado de salud, logró alertar a los médicos de un hospital en la ciudad de Side, lo que permitió que las autoridades intervinieran y lograran el rescate de todos los colombianos.
Por estos hechos, fueron capturados tres presuntos responsables: Wilmer Carabalí, Andrés Felipe Corrales Robledo y Yéssica Lorena Morales Pinilla. Según la Fiscalía, Morales Pinilla era la encargada de convencer a las víctimas, mientras que los otros dos procesados se ocupaban de los trámites de traslado desde Cali.
Un juez de control de garantías ordenó la reclusión de los dos hombres en centro carcelario, mientras que la mujer continuará vinculada a la investigación.
Todos los derechos reservados El Pirobo news