El presidente Gustavo Petro sorprendió a su gabinete y a todo el país al reconocer públicamente que ha fallado en cumplir la mayoría de sus compromisos, generando críticas y preocupación por la gestión de su administración.
En un hecho sin precedentes, el presidente Gustavo Petro admitió en plena transmisión en vivo del Consejo de Ministros del 4 de febrero de 2025 que su gobierno ha incumplido 146 de los 195 compromisos que hizo al pueblo colombiano.
«Es el pueblo el que manda, nosotros somos sirvientes del pueblo, sirvientas del pueblo. Entonces, aquí hay 195 compromisos hechos, establecidos con el pueblo, de los cuales 146 no se han cumplido hasta el momento», declaró el mandatario desde la Casa de Nariño.
El reconocimiento público de su falta de gestión generó una ola de críticas desde diferentes sectores políticos, que acusan al gobierno de Petro de ineficiencia, improvisación y falta de ejecución.
El presidente mostró su molestia y advirtió que la administración no puede convertirse en un gobierno de «los incumplimientos», pues, de ser así, «no lograremos la paz».
«O cumplen o hay que cambiar al presidente. Ya hemos visto a Olmedos robándose la plata», sentenció Petro, en lo que parece ser un golpe directo a su gabinete.
La falta de ejecución ha sido uno de los principales problemas de su administración, con múltiples denuncias de ministerios estancados, falta de ejecución presupuestal y crisis fiscal. El regaño público del mandatario expone aún más la crisis interna del Ejecutivo y la falta de cohesión dentro de su equipo de gobierno.
Todos los derechos reservados El Pirobo news