El presidente Gustavo Petro enfrenta su peor índice de percepción: tres de cada cinco colombianos desaprueban su gestión.
A pocos días de concluir el año, los resultados de la última encuesta de Invamer Poll 2024 evidencian un panorama poco alentador para el presidente Gustavo Petro. Según el sondeo, realizado en las principales ciudades del país, el mandatario cierra el año con un 60 % de desaprobación, apenas un punto porcentual menos que en octubre, cuando alcanzó el 61 %.
La encuesta señala que los mayores niveles de desaprobación se encuentran en Medellín (77 %) y Bucaramanga (75 %), mientras que su mayor respaldo se concentra en Barranquilla (50 %) y Cali (44 %). En cuanto a los grupos etarios, los jóvenes entre 18 y 24 años lideran el apoyo con un 46 %, seguido de los estratos 1 y 2 con un 37 %.
Por otro lado, un 67 % de los colombianos cree que el país está empeorando, lo que representa un aumento del 3 % frente al mes de octubre. Apenas el 23 % considera que las cosas van por buen camino.
«Los principales problemas para los colombianos son la inseguridad (82 %), el costo de vida (80 %) y la corrupción (74 %),» según los datos revelados por Invamer.
El 64 % de los encuestados opina que el proyecto de paz total del presidente Petro «va por mal camino», mientras que solo un 27 % cree que se está avanzando positivamente. Asimismo, un 70 % de los encuestados muestra insatisfacción con la calidad y el cubrimiento de la salud, mientras que otros aspectos como la educación (43 %) y la construcción de vivienda popular (45 %) también tienen una percepción negativa.
En términos de problemas estructurales, el desempleo y la economía se destacan con un 27 %, consolidándose como los temas que más preocupan a los colombianos después del orden público.
Todos los derechos reservados El Pirobo news