El inglés Christopher Neil, alias Dips, fue detenido por su conexión con el Clan del Golfo y el narcotráfico internacional.
Alias Dips, cuyo nombre real es Christopher Neil, fue capturado en Medellín por las autoridades colombianas en un operativo conjunto con Interpol. Este ciudadano inglés, conocido como «el narco invisible,» era el principal coordinador del Clan del Golfo para el tráfico de cocaína hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Neil, solicitado por Reino Unido mediante notificación roja de Interpol, enfrentará cargos por conspiración para el tráfico de drogas, lavado de activos y homicidio. Según la investigación, desde su llegada a Colombia en 2018, movió más de 2 millones de libras esterlinas hacia Colombia para financiar actividades ilícitas del Clan del Golfo.
El capturado también es conocido por su relación sentimental con la hija de Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, un exjefe de las AUC que fue figura clave en la seguridad de los hermanos Castaño durante su reinado en las estructuras paramilitares.
«Alias Dips no solo traficaba drogas, también lavaba millones para el Clan del Golfo,» declaró el Gaula de la Policía.
Todos los derechos reservados El Pirobo news