La Asamblea del Valle del Cauca aprobó el presupuesto departamental para 2025: $3.5 billones con un enfoque en reducir gastos de burocracia y funcionamiento para priorizar la inversión social.
La Asamblea Departamental del Valle del Cauca aprobó un presupuesto histórico de $3.5 billones para 2025, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al año anterior. Este aumento se destinará principalmente a infraestructura, educación y empleo, con una importante reducción del 6.3% en los gastos de funcionamiento, lo que significa menos burocracia y más recursos para la población.
El proyecto incluye un crédito por $1.5 billones que permitirá financiar proyectos clave para reactivar la economía regional y generar empleo. Sin embargo, también enfrenta desafíos, como la desaceleración de las rentas tributarias, que podrían afectar programas en áreas como salud y deporte.
«Con este presupuesto, vamos a tener un 2025 próspero, con mayores posibilidades de mejorar los índices de pobreza, con una recuperación del empleo, y, sobre todo, con más vallecaucanos trabajando para el bienestar de toda la comunidad.» – María Victoria Machado, directora de Hacienda del Valle del Cauca.
Todos los derechos reservados El Pirobo news