

Un atentado con explosivos en Jamundí dejó un muerto y 14 heridos. Las autoridades apuntan a las disidencias de las Farc.
El 7 de diciembre, Jamundí, Valle del Cauca, vivió un trágico atentado terrorista cuando un hombre en motocicleta detonó un explosivo en un puesto de control policial. El ataque dejó un saldo de un muerto (el perpetrador) y 14 heridos, entre ellos siete policías, uno de los cuales fue trasladado de urgencia a Cali por la gravedad de sus heridas.
La Gobernación del Valle condenó el ataque y ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita esclarecer los hechos y capturar a los responsables. La Policía identificó al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc como el principal sospechoso del atentado.
Gracias a los controles policiales en las entradas al municipio, se evitó una tragedia mayor. Las autoridades anunciaron un refuerzo de la seguridad en Jamundí con acciones conjuntas entre la Brigada 3 del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali.
Todos los derechos reservados El Pirobo news