

La noche de velitas dejó 128 personas quemadas, incluyendo 41 niños. Antioquia y Bogotá lideran los casos, pese a las campañas de prevención.
La noche de velitas en Colombia dejó una alarmante cifra de 128 personas quemadas, de las cuales 41 son menores de edad, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Antioquia lideró los casos con 37 afectados, seguido de Bogotá con 23, Norte de Santander con 14, y Atlántico y Cauca con 12 cada uno.
En Bogotá, 6 menores resultaron heridos en localidades como Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, presentando lesiones en cara, cuello y extremidades. Las autoridades señalaron que el alcohol influyó en varios casos, dificultando la supervisión.
“Presentaron afectaciones en la cara, cuello, manos y troncos. El alcohol hace parte de estas cifras,” indicó Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá.
Pese a las campañas de prevención, estas cifras reflejan la necesidad de reforzar los mensajes sobre los riesgos de la pólvora. Las autoridades piden evitar el uso de pirotecnia y acudir a urgencias en caso de quemaduras para prevenir complicaciones.
Todos los derechos reservados El Pirobo news