

La exconsejera presidencial de Gustavo Petro, Sandra Ortiz, destapó un nuevo caso de corrupción que salpica a altos funcionarios del Gobierno, esta vez con el Fondo de Adaptación «Se robaron billones»
Sandra Ortiz, ex alta consejera para las regiones, reveló ante SEMANA otro presunto caso de corrupción en el Gobierno de Gustavo Petro. En sus declaraciones, Ortiz vinculó a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y Sneyder Pinilla en el desvío de recursos del Fondo Adaptación, afirmando que este caso podría superar en magnitud al de la UNGRD.
Ortiz denunció que fue víctima de un montaje mediático orquestado desde Presidencia para desviar la atención del verdadero alcance de la corrupción. “Soy el eslabón más débil para calmar el escándalo”, declaró. También mencionó que, en departamentos como La Guajira, se destinaron 200.000 millones de pesos a proyectos que nunca se ejecutaron.
La exconsejera pidió a la Justicia investigar a fondo y mencionó que hay un silencio sospechoso en torno a estos casos, que, según ella, van más allá de los nombres ya señalados.
Todos los derechos reservados El Pirobo news