La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que involucran a Sandra Ortiz, Exconsejera presidencial de Gustavo Petro, y al senador Iván Name en un esquema de corrupción en la UNGRD. Desde la presidencia de la República se habría dado la orden para repartir sobornos millonarios a senadores, a través de Iván Name y Sneyder Pinilla, para que votaran las reformas del Gobierno de «El Cambio»
La fiscalía general de la Nación presentó este viernes pruebas contundentes que involucran a la exconsejera presidencial Sandra Ortiz y al senador Iván Name en un esquema de corrupción, organizado desde los círculos más altos de la presidencia de la república, relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De acuerdo con el ente investigador, dos maletines con 1.500 millones de pesos cada uno fueron entregados en el domicilio del entonces presidente del Senado, Iván Name. Estas transacciones, realizadas entre el 12 y 13 de octubre de 2023, fueron orquestadas por Ortiz y ejecutadas con vehículos oficiales asignados para su seguridad. El dinero habría sido entregado para repartir sobornos a senadores para que votaran a favor de las reformas de Gustavo Petro.
La Fiscalía imputó a Sandra Ortiz los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, y anunció que solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras tanto, Name enfrenta una investigación en la Corte Suprema de Justicia. Este caso subraya las graves irregularidades en el manejo de recursos públicos destinados a la UNGRD y plantea serias dudas sobre la transparencia en el sector público.
Todos los derechos reservados El Pirobo news