

El Frente de Guerra Oriental del ELN, liderado por Manuel Vásquez Castaño, secuestró a dos militares en Arauca y asegura que coordinará su liberación a través de una misión humanitaria.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este martes el secuestro de dos militares en la zona rural de Tame, Arauca. Las víctimas fueron identificadas como el soldado profesional Iván Estiven Torres Usuga, adscrito al Batallón de comandos Ambrosio Almeida, y el exmilitar Edwin Marcelo Mora Ochoa. Según el comunicado de la guerrilla, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los dos hombres fueron “capturados en acciones de patrullaje y control” en la vereda Tamacay.
El ELN aseguró que ambos militares estaban realizando tareas de espionaje y que se coordinará una misión humanitaria para gestionar su liberación. “A sus familias les pedimos paciencia y tranquilidad”, señalaron en el mensaje, al tiempo que advirtieron al Gobierno colombiano sobre las consecuencias de cualquier intento de rescate.
Este acto, liderado por el Frente de Guerra Oriental, reaviva las tensiones en Arauca, una región históricamente afectada por el conflicto armado. Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, mientras las familias de los secuestrados esperan noticias sobre su liberación.


Todos los derechos reservados El Pirobo news