

Armando Benedetti renuncia a la FAO y se debe entrar En rehabilitación por consumo de drogas, sin embargo, espera volver para asesorar al Gobierno de Gustavo Petro y su gobierno del cambio.
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO en Roma, ha decidido renunciar a su cargo y someterse a un proceso de rehabilitación por consumo de drogas. En una entrevista con Semana, Benedetti reveló que la decisión surgió tras un diagnóstico médico que identificó un quiste precanceroso durante una colonoscopia, lo que lo llevó a reflexionar profundamente sobre su vida y salud.
Actualmente en Mazatlán, México, donde recibe tratamiento, Benedetti afirmó que este es un punto de inflexión en su vida. Durante el proceso de rehabilitación, ha trabajado en su sanación emocional y ha reconocido las implicaciones de su consumo de cocaína y toda clase drogas desde una temprana edad. A pesar de estas dificultades, asegura que nunca afectaron su desempeño profesional.
Benedetti planea regresar a Colombia para asesorar al Gobierno del presidente Gustavo Petro en temas nacionales, una decisión que genera expectativas sobre su rol en el ámbito político. Sin embargo, su trayectoria no está exenta de controversias, incluyendo audios filtrados sobre presunta corrupción en la campaña presidencial de 2022, los cuales él desestimó como declaraciones fuera de contexto.
Todos los derechos reservados El Pirobo news